A pesar de ser el encargado de abrir pista, Rovanpera, ganador este año de tres de las cinco pruebas disputadas (Suecia, Croacia y Portugal), comanda la general del sexto rally del certamen, con 22.4 segundos de ventaja sobre otro piloto de Toyota, el británico Elfyn Evans, y 25.3 sobre el estonio Ott Tänak (Hyundai i20), campeón del mundo en 2019 y que completa el podio provisional pese a tener un percance con la palanca de cambios.
Ogier, ocho veces campeón mundial, comenzó la etapa como líder tras ganar la especial inaugural del jueves y se mantuvo al frente tras disputarse los dos primeros tramos del día, aunque luego se lo cedió a Evans tras el tercero.
El francés aprovechó un posterior pinchazo de Evans para recuperar el liderato y lo conservó hasta que en el último tramo de este viernes tuvo un percance en una rueda que le obligó a detenerse para cambiara. Cedió 2:21.1 minutos, entregó el liderato a Rovanpera y cayó de golpe hasta la sexta plaza de la general a 2:08.2 del líder.
Un puesto por delante, quinto, es Thierry Neuville (Hyundai i20), retrasado a sólo 57.5 pese a un episodio de pérdida de potencia en el motor de su coche. El belga es segundo en el Mundial a 53 puntos de Rovaanpera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El nueve veces campeón mundial, el francés Sébastien Loeb (Ford Puma), está a poco menos de media hora de la cabeza tras tener problemas en un motor que llegó a tener con conato de incendio.
Este sábado se disputa la segunda etapa, con seis tramos cronometrados, tres pasadas por Soysambu (29.32 km), Elmenteita (15,08) y Sleeping Warrior (31,04).
