Hyundai competirá en el rally de Croacia en homenaje a Craig Breen

MADRID. El equipo Hyundai Motorsport confirmó que competirá con dos coches en el rally de Croacia, cuarta etapa del Mundial de 2023, en homenaje a su piloto británico Craig Breen, que falleció en los test previos a la prueba.

Hyundai competirá en Croacia en homenaje a Craig Breen
Hyundai competirá en Croacia en homenaje a Craig Breen144323+0000 MICKE FRANSSON

Cargando...

El equipo de la marca surcoreana indicó que ha hablado con la familia de Breen y con su copiloto James Fulton, entre otros, y que han mostrado su deseo de que se compita en honor a Breen.

Thierry Neuville junto a Martijn Wydaeghe y Esapekka Lappi acompañado de Janne Ferm serán quienes participen.

"Participaremos en memoria de Craig, para rendirle homenaje a él, a su pasión por los rallys y a su espíritu competitivo. Participaremos con dos coches y retiraremos el tercero como señal de respeto. Ambos correrán con una decoración especial en recuerdo de Craig, su familia, sus amigos y sus fans", señaló Cyril Abiteboul, director del equipo.

"La mejor manera de honrar el legado de Craig no es retirarse, sino participar en memoria de nuestro compañero de equipo fallecido, nuestro amigo y un increíble competidor", añadió.

Abiteboul reconoció que se ha tomado esta decisión "tras meditarla con calma" y que quedó claro por la respuesta recibida de todos los que conocían a Breen "que participar era la mejor forma de rendirle homenaje". "Lo consultamos con su familia y nos dieron su aprobación", subrayó.

En lo que se refiere a la decoración especial que van a lucir los coches, declaró: “Lo hacemos para honrar a Craig y su increíble vida y talento. Estaba orgulloso de ser irlandés y representaba con pasión a la comunidad del rally en su país. La decoración incluirá los colores de la bandera irlandesa en su memoria”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...