Alonso: “El coche va bien y tengo ganas de que llegue la calificación”

Redacción deportes. El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que este viernes firmó el cuarto mejor tiempo los entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial, declaró que “el coche va bien” y que tiene “ganas de que llegue la calificación” de este sábado, que puede ser decisiva en las estrechas calles del circuito urbano de Montecarlo, donde será casi imposible adelantar.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso del equipo Aston Martin en acción durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, en el Circuit de Mónaco en Montecarlo, este viernes.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso del equipo Aston Martin en acción durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, en el Circuit de Mónaco en Montecarlo, este viernes.CHRISTIAN BRUNA

Cargando...

“Completamos las suficientes vueltas y logramos entender todo lo posible el comportamiento del coche aquí en Mónaco”, declaró el doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud con 41 años, en la que, con cuatro podios en las primeras cinco carreras -sus primeras cinco con Aston Martin-, se ha convertido en la gran sensación del arranque de una temporada en la que ocupa el tercer puesto del campeonato, a 44 puntos del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó el mejor tiempo de la jornada.

"Era importante coger ritmo cuanto antes este fin de semana y evitar cualquier problema", comentó Alonso, que logró dos de sus 32 victorias en la categoría reina en la carrera más icónica del Mundial: en 2006 -el año de su segundo título- y una temporada después.

"En las dos sesiones el coche iba bien y se pilotaba fácilmente; algo que ayuda en este circuito", comentó Fernando, que, tras subirse cuatro veces al 'cajón' esta temporada -fue tercero en Baréin, Arabia Saudí, Australia y Miami (EEUU)- elevó a 102 su número de podios en la división de honor del automovilismo.

"Habrá mucho altibajos esta temporada para todos este año; por lo que tenemos que estar preparados para sacar los mejor de nosotros mismos cada fin de semana", opinó el astro astur este viernes en el principado de la Costa Azul.

“Algunos fines de semana seremos más rápidos que nuestros rivales; y otros pueden ser diferentes. Pero tengo ganas de que empiece la calificación de mañana”, añadió Alonso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...