Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Gran Bretaña

Max Verstappen fue el más rápido del Gran Premio de Gran Bretaña. El neerlandés de Red Bull Racing celebró la octava victoria en el año, la sexta consecutiva. Además, el vigente bicampeón del mundo amplió la ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.

El Red Bull Racing del neerlandés Max Verstappen al cruzar la bandera a cuadros y ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, en Silverstone, Inglaterra.
El Red Bull Racing del neerlandés Max Verstappen al cruzar la bandera a cuadros y ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, en Silverstone, Inglaterra.163318+0000 CHRISTIAN BRUNA

Cargando...

Max Verstappen continúa imparable en la Fórmula 1. Este domingo, en el circuito de Silverstone, el bicampeón mundial conquistó la décima carrera del 2023: el piloto de Red Bull Racing fue el más rápido del Gran Premio de Gran Bretaña, terminando por delante de los ingleses Lando Norris de McLaren y Lewis Hamilton de Mercedes, segundo y tercero respectivamente.

Por su lado, el debutante Oscar Piastri, a bordo de otro McLaren, completó una sensacional jornada al finalizar cuarto y coronar de esa manera el mejor resultado en la aún corta carrera que tiene en la F1. George Russell, el piloto de Mercedes, concluyó quinto, mientras que Sergio Pérez, el segundo de Red Bul Racing, sexto al protagonizar la remontada del día: había comenzado decimoquinto.

Continuando con el top 10 de la carrera, que también tuvo a Verstappen como el vencedor de la vuelta rápida, el español Fernando Alonso de Aston Martin fue séptimo; el tailandés Alex Albon de Williams, octavo; el monegasco Charles Leclerc de Ferrari acabó noveno y por último, el español Carlos Sainz, también de Ferrari, en el décimo lugar.

Verstappen sumó su octava victoria en la temporada (fue segundo en Arabia Saudita y Azerbaiyán), la sexta consecutiva, y llegó a los 255 puntos en la cima de la clasificación de pilotos, en la que el segundo es Pérez con 156 y el tercero, Alonso con 137. El próximo Gran Premio, en el circuito de Hungaroring, a las afueras de Budapest, Hungría, será el próximo 23 de julio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...