"La organización y los competidores del Dakar desean transmitir su más sentido pésame a su familia y amigos", reza el comunicado de la organización, que añade que conocieron su fallecimiento "con gran tristeza" por la familia de Falcón.
El Dakar explicó que durante la especial de la segunda etapa entre las ciudades saudíes de Al Henakiyah y Al Duwadimi, el piloto español sufrió "una fuerte caída" en el km 448 y "los servicios de emergencia llegaron rápidamente y pudieron constatar la gravedad de su estado".
"Carles fue trasladado por vía aérea al hospital de Al Duwadimi y evacuado después al hospital de Riad, antes de ser repatriado a España unos días más tarde", añadió el Dakar, que resaltó que "a pesar de los esfuerzos del personal sanitario, el piloto ha fallecido a causa de las secuelas del accidente".
Con el fallecimiento de Falcón, natural de Tarragona, que tenía 45 años y participaba por segunda vez en el Dakar, son ya 74 personas las que han perdido la vida en las 46 ediciones del rally, tres de ellas españoles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El equipo de Falcón, el TwinTrain Racing Team, explicó este lunes en un comunicado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente eran "irreversibles", después de que el piloto sufriera un edema cerebral y se fracturara la vértebra C2 en la caída, además de fracturarse cinco costillas, la muñeca izquierda y una clavícula.
Tras el accidente sufrido en la etapa que transcurría entre Al Henakiyah y Al Duwadimi y que lo obligó a estar ingresado en un hospital de Riad desde el lunes 8 de madrugada, el motorista fue repatriado a España el pasado viernes en un avión medicalizado y se encontraba ingresado en una UCI desde entonces en estado crítico.
