Lappi toma el mando en el Rally de Suecia y abandonan Rovanperä y Tänak

Redacción Deportes. El finlandés Esapekka Lappi (Hyundai i20) lidera el Rally de Suecia, segunda cita del Mundial, tras completarse una dura segunda jornada en la que tuvieron que abandonar tanto su compatriota Kalle Rovanperä, campeón los dos últimos años, como su compañero de equipo el estonio Ott Tänak.

Esapekka Lappi es el nuevo líder del Rally de Suecia.
Esapekka Lappi es el nuevo líder del Rally de Suecia.182615+0000 JONATHAN NACKSTRAND

Cargando...

Tras los siete tramos del día, Lappi comanda el rally con 3.2 segundos de ventaja sobre el japonés Takamoto Katsuta (Toyota GR Yaris), que fue líder entre las especiales 4 y 6; y ya 1.20.7 minutos sobre el sorprendente tercer clasificado, el sueco Oliver Solberg, al volante de un Skoda Fabia de la categoría WRC2.

Cuarto a 1:26.3 está el francés Adrien Fourmaux (Ford Puma). A 1:50.0 se sitúa quinto el británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris) y a 2:46.0 es undécimo el líder del Mundial y ganador del Rally de Montecarlo, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), penalizado con 40 segundos.

Tanto Neuville como Evans fueron los encargados de abrir pista como primero y segundo en la salida, lo que convirtió en un infierno su jornada al ser los encargados de actuar como quitanieves.

Ni Kalle Rovanperä, ni Ott Tänak pudieron completar el bucle matinal de tramos de este viernes. El primero lideraba la prueba antes de salirse de la lista a los 12,6 km de la cuarta especial (Floda 1). Es su primer rally de una temporada en la que afronta un programa reducido.

Más adelante y en el mismo tramo, Ott Tänak, ganador del rally sueco el año pasado, sufrió daños en su i20 cuando hizo un trompo en el km. 18,5 y terminó en un barranco de nieve. Pudo devolver su coche a la carretera, pero tuvo que detenerse poco después. Ambos pilotos tratarán de reengancharse el sábado.

El rally continúa este sábado con la disputa de otros siete tramos cronometrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...