Rovanperä sale airoso de una jornada accidentada y se mantiene líder

Redacción deportes. El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) salió airoso de una jornada accidentada y se mantiene líder del Rally de Kenia, tercera prueba del Mundial de la especialidad, ampliando su ventaja a más de dos minutos sobre su principal perseguidor, el japonés Takamoto Katsuta, también de Toyota.

Kalle Rovanpera es el líder en Kenia
Kalle Rovanpera es el líder en Kenia083027+0000 TONY KARUMBA

Cargando...

Rovanperä, doble campeón del circuito los dos últimos años, supero una etapa complicada por las condiciones del terreno, que fueron cambiando de seco y polvoriento a húmedo y embarrado, y se mantiene líder a falta del último día de competición.

No pudieron decir lo mismo el belga Thierry Neuville (Hyundai), que tuvo un problema con el combustible, ni el británico Elfyn Evans (Toyota) y Takamoto Katsuta (Toyota), que sufrieron sendos pinchazos que lastraron su rendimiento.

El mejor parado de todos fue Katsuta, que pudo llegar a meta sin perder excesivo tiempo y es segundo a 2:08.9 de su compañero de equipo. El japonés está por delante del francés Adrián Cuatromax (Ford), que adelanta en la clasificación a Evans. Quinto es Neuville a 11:48.

“La ventaja es ahora bastante buena aunque afrontaremos la última jornada con cuidado. Será un día duro y trataremos de rematar la faena”, confesó Rovanperä.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...