No fue lo único por lo que Razgatlioglu, líder de la clasificación general, tuvo motivos de satisfacción ya que, a esos dos hitos, se sumó una mala apuesta del equipo del italiano Nicolo Bulega (Aruba.it Racing-Ducati), segundo en la tabla, con los neumáticos, lo que le acabó hundiendo en el decimotercer puesto, fuera de los puntos por primera vez en una carrera que haya logrado concluir en la categoría.
Así las cosas, Rzgatlioglu aumentó su ventaja en el primer lugar el Mundial tras una carrera donde salía desde la pole, pero en la que tuvo que trabajarse la victoria después de haber sido adelantado en la tercera vuelta por el británico Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) y por el italiano Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team).
Este último acabaría desinflándose, pero no así Lowes, que pese a verse rebasado más adelante por el otomano fue capaz de conservar la segunda plaza y, con ello, de acabar por delante del español Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati), quien logró el tercer puesto por delante del italiano Andrea Locatelli (Pata Maxus Yamaha) y de su compatriota Xavi Vierge (Honda HRC), que, con su quinto lugar, iguala el mejor registro de la temporada.
De esta forma, los más beneficiados en la general tras la segunda carrera en el circuito de Balaton son Razgatlioglu y Bautista. El turco, con 382 puntos, abre la distancia en la primera posición del campeonato con respecto a Bulega, que se queda con 361. Y el español se acerca, con 217, al tercer puesto que ocupa Petrucci con solo tres más, 220.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
