ABC
28 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
19º
Ahora
ver más
19º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
26º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

George Russell ganó la qualy de la sprint del GP de China

El monoplaza del británico de George Russell, piloto de Mercedes, durante la qualy de la sprint del Gran Premio de China del Mundial 2026 de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Shanghái,  en Shanghai, China.
El monoplaza del británico de George Russell, piloto de Mercedes, durante la qualy de la sprint del Gran Premio de China del Mundial 2026 de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Shanghái, en Shanghai, China. 085454+0000 HECTOR RETAMAL

George Russell fue el más rápido de la clasificación de la sprint y partirá primero en la carrera corta del Gran Premio de China de Fórmula 1.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

George Russell conquistó la qualy de la sprint y será primero en la prueba corta del Gran Premio de China, la segunda fecha del Mundial 2026 de la Fórmula 1. El piloto británico de Mercedes, ganador del GP de Australia y líder del campeonato, finalizó por delante del italiano Kimi Antonelli, compañero de equipo, y el británico Lando Norris de McLaren.

Russell marcó un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 520 milésimas en el mejor giro que realizó en los 5,451 kilómetros del Circuito Internacional de Shanghái. El británico superó por 289 milésimas a Antonelli y por 621 a Norris, quien es el vigente campeón. La prueba será este viernes, a las 23:59, hora de Paraguay (en vivo por Disney +), a 19 vueltas.

“El coche se ha comportado de maravilla”

“El coche se ha comportado de maravilla”, expresó George Russell, quien también lideró el único entrenamiento libre del GP chino en Shanghái. “Después de Melbourne sabíamos que teníamos un coche realmente bueno. El motor está rindiendo muy bien. Y hoy ha sido un verdadero placer conducirlo, así que estoy contento”, añadió el piloto de Mercedes.

Los McLaren esperaron hasta el final de la sesión de clasificación para salir a la única vuelta rápida, con la esperanza de aprovechar la pista en el momento más veloz. La estrategia tuvo sus frutos, ya que Norris superó a los dos Ferrari y el australiano Oscar Piastri quedó en medio de Lewis Hamilton y Charles Leclerc, cuarto y sexto respectivamente.

El monoplaza del británico Lewis Hamilton, piloto de Ferrari, durante la qualy de la sprint del Gran Premio de China del Mundial 2026 de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Shanghái,  en Shanghai, China.
El monoplaza del británico Lewis Hamilton, piloto de Ferrari, durante la qualy de la sprint del Gran Premio de China del Mundial 2026 de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Shanghái, en Shanghai, China.

¿Qué posiciones ocupan Sergio Pérez y Franco Colapinto?

El mexicano Sergio Pérez no participó en la sesión clasificatoria debido a un problema de combustible en el monoplaza de Cadillac, el nuevo equipo de la parrilla en este 2026. Por su parte, el argentino Franco Colapinto, quien volvió a sufrir con Alpine, acabó décimo sexto, lugar desde el que saldrá en la madrugada del sábado en la sprint del GP de China.

F1 2026: El orden de partida de la sprint del GP de China

El orden de salida de la carrera sprint del Gran Premio de China 2026.
El orden de salida de la carrera sprint del Gran Premio de China 2026.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar