Márquez lidera los entrenamientos de MotoGP

Marc Márquez lideró la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda de MotoGP. Por su parte, Jorge Lorenzo, de Ducati, terminó la prueba con una caída al perder adherencia la rueda delantera en una curva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2JC4JQEXFVHCTGTM4NSK2CM3BU.jpg

Cargando...

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) lideró la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se disputó en el circuito de Assen y en la que su compatriota Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) dio muestras de remontar en su rendimiento y Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) acabó por los suelos.

El español se cayó casi al final de la sesión y cuando era séptimo en la tabla de tiempos, sin consecuencias para su integridad física, al perder adherencia la rueda delantera de su moto en la curva nueve del trazado, una curva rápida de izquierdas, que le obligó a regresar a su taller sobre una de las motos de asistencia en pista, al no poder arrancar la suya nuevamente.

Casi desde el principio de la sesión fue el piloto de Repsol Honda el que marcó las referencias para todos sus rivales, perseguido muy de cerca por Jorge Lorenzo, si bien luego fueron cambiando las posiciones, pero casi siempre con Márquez como el referente de la categoría en estar primera tanda. El piloto de Repsol Honda marcó un mejor tiempo de 1:34.597 en la séptima vuelta, que empezaba a aproximarse a los más rápidos de la categoría, en una tanda en la que Maverick Viñales evidenció una notable mejoría en su rendimiento, debida en cierto modo a las peculiares características del trazado holandés, muy apto para la concepción de las Yamaha.

Viñales arrebató la primera plaza a Márquez, que detentaba un 1:34.550, durante su décimo tercer giro, en el que completó la vuelta en 1:34.526, 24 milésimas de segundo más rápido, aunque en la siguiente vuelta Márquez rodó en 1:34.411. El récord de la vuelta rápida está en poder de Marc Márquez desde 2015 en 1:33.617, mientras que la vuelta más rápida es del italiano Valentino Rossi, en ese mismo año, con 1:32.627, en ese mismo año. Con menos de dos minutos Maverick Viñales marcó una nueva vuelta rápida personal y de la categoría en 1:34.404, pero tras él atravesó la línea de llegada Marc Márquez, que lo hizo en 1:34.227, a la postre el registro más rápido de esa tanda.

Mientras, por detrás de ellos Jorge Lorenzo se fue por los suelos en la curva nueve, una de las curvas rápidas de izquierdas, sin consecuencias para su integridad física pero también sin posibilidad de arañar alguna milésima de segundo más a su registro personal. Y sorprendió el rendimiento del australiano Jack Miller, brillante vencedor de la carrera “pasada por agua” de 2016, que colocó su Ducati Desmosedici GP17 como la primera mecánica del fabricante de Borgo Panigale, superando incluso al italiano Andrea Dovizioso, que acabó tras él.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...