Todo listo para el “Desafío del Asfalto”

La sexta fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime solo espera el horario del inicio, todo está previsto para el Desafío del Asfalto que se disputará este sábado en la Costanera de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BDDNKYI75BFFZO2QZUCIOQDZME.jpg

Las autoridades de la competencia confirmaron que los autos no pasarán frente al Palacio de López como estaba previsto inicialmente. Los autos al terminar el tramo de la Costanera harán una izquierda para volver a ingresar a la misma a través de la calle Montevideo.

Una de las preocupaciones es la condición del clima al inicio de la competencia. Hay pronóstico de lluvia y habrá que ver lo que decidan las autoridades de acuerdo a la cantidad de agua caída.

Yendo a lo deportivo, el sábado bien temprano será la apertura del parque de asistencias y el inicio de la verificación técnica, administrativa y de seguridad de los autos que tomarán parte de la carrera. Todos los autos deberán ingresar obligatoriamente al parque cerrado.

Al mediodía será el reconocimiento controlado del trazado a ser utilizado. Cada una de las tripulaciones podrán realizar dos vueltas al circuito. A las 15:45 será la reunión de pilotos y posterior a ello se procederá a la prueba de Alcotest a los pilotos para comenzar la carrera a las 16:30. Serán cuatro vueltas y las finales en las clases F2 y 4x4.

Un total de 88 fueron los inscriptos para tomar parte de esta fecha del Súper Prime. De todos ellos, serán 87 los que estarán en competencia. Marco Galanti estará a bordo del Toyota Corolla WRC con el que su hermano Alejandro ha ganado varias carreras y ediciones del Rally del Chaco.

Entre los autos de tracción integral estarán en competencia Alejandro Galanti con el Toyota Etios R5. También Miki Zaldívar, Lucho Ortega, entre otros. Víctor Galeano estará a bordo de un Ford Fiesta R5, mientras que Blas Zapag hará debutar su Skoda Fabia R5 recién llegado al país.

Las entradas para el público tendrán un costo de 30.000 guaraníes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.