Estados Unidos queda eliminado del Mundial

Estados Unidos dobló la rodilla ante Francia, que lo superó por 79-89 para dejar al “Team USA” fuera de la lucha por las medallas y eliminado por primera vez de un campeonato mundial desde 2006.

Los norteamericanos quedaron fuera del Mundial.
Los norteamericanos quedaron fuera del Mundial.ALEX PLAVEVSKI

Los campeones del mundo en los últimos dos torneos (2010 y 2014) cayeron ante una selección francesa que dominó ampliamente el rebote (28-44), sacó hasta 22 puntos tras pérdidas de su rival y estuvo más acertada tanto en los lanzamientos de campo como en los tiros libres.

Liderada por el escolta Evan Fournier (22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) y el pívot Rudy Gobert (21 puntos y 16 rebotes), Francia llegó a distanciarse hasta de 10 puntos tras el descanso (43-53, min. 22) , a lo que siguió una reacción estadounidense bajo estrecha vigilancia gala hasta los últimos 3 minutos.

Fue entonces cuando ‘les bleus’, con un marcador igualado 76-76, encadenaron una bandeja de Fournier y un mate de Gobert tras pérdida de Harrison Barnes (76-80) para tomar un liderazgo que consolidaron con dos tandas de tiros libres de Nando de Colo para el triunfo final.

PUBLICIDAD

Los 29 puntos y 6 rebotes de Donovan Mitchell, acompañado por 11 de Marcus Smart y 10 de Kemba Walker, no fueron suficientes para el equipo dirigido por Gregg Popovich, que no obstante estaba ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a Argentina, al ser las dos únicas selecciones americanas en octavos.

Francia jugará en semifinales contra Argentina, el viernes 13 en Pekín; y dos horas antes tendrá lugar la otra semifinal, entre España, y Australia, que logró su billete ganando a la hasta ahora mayor sorpresa del torneo, la República Checa (82-70).

La alegría del conjunto europeo luego de finalizar el partido.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD