La NBA, suspendida por coronavirus

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398
Katelyn Mulcahy

La NBA suspendió la temporada 2019-2020 por un caso de coronavirus en un jugador de los Utah Jazz. “Un resultado preliminar dio positivo justo antes del partido, así que la decisión de posponerlo fue correcta”, expresó el club ante la medida. A pesar de que las fuentes oficiales no confirman el nombre del contagiado, los medios mencionan que se trata de Rudy Gobert.

La NBA anunció que suspende temporalmente la temporada después de que un jugador de los Utah Jazz diera positivo en un test por coronavirus. Ni la NBA ni los Utah Jazz han identificado al jugador que dio el positivo, mientras reportes periodísticos coincidentes señalan que se trata del pívot francés Rudy Gobert, que sin embargo se encontraría en buen estado de salud.

La decisión de la NBA se produjo después de la abrupta cancelación del partido que iban a disputar los Jazz ante los Thunder en Oklahoma City. Cuando los jugadores ya se encontraban en la cancha listos para empezar, desde la megafonía se anunció que el choque se suspendía por “circunstancias imprevistas”, generando una confusión en el estadio.

Poco después la NBA explicó que “un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19” y que ese resultado “se dio a conocer poco antes del inicio del partido”. “La NBA suspende la temporada después de los juegos de esta noche”, anunció el organismo en el comunicado. “La NBA usará este parón para determinar los próximos pasos a dar respecto a la pandemia de coronavirus”, siguió.

El último partido de la jornada, que debían disputar los New Orleans Pelicans y los Kings en Sacramento, fue también pospuesto “por precaución” debido a que uno de los árbitros fue juez en un partido de Utah esta semana, dijo la NBA. La liga señaló que el jugador de las Jazz afectado no se encontraba en el escenario de los Thunder.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según el reporte de bajas de la NBA, dos jugadores de los Utah no iban a participar en este partido por “enfermedad": el pívot francés Rudy Gobert y el base de origen congoleño Emmanuel Mudiay. Los Jazz emitieron un comunicado en el que no identifican cuál de sus jugadores hizo el test.

Según el equipo de Utah, el jugador realizo el miércoles un test por influenza y salió negativo pero, pese a que los síntomas iban disminuyendo, se decidió por precaución hacerle la prueba por coronavirus. “Un resultado preliminar dio positivo justo antes del partido, así que la decisión de posponerlo fue correcta por la NBA”, dijeron los Jazz.

De acuerdo con reportes periodísticos, el jugador que dio positivo es Gobert, una de las estrellas de los Jazz y dos veces ganador del premio al Mejor Jugador Defensivo de la NBA. Según los medios, el pívot se encuentra en buen estado e incluso estaba listo para jugar el partido si el análisis no hubiera salido positivo.

“Acabo de hablar por teléfono con Rudy”, escribió en Twitter su compañero en la selección francesa, Evan Fournier, de los Orlando Magic. “Él está bien. Vamos a no tener pánico”. En la última semana, los Jazz han disputado tres partidos de visitante: ante los New York Knicks (4 de marzo), Boston Celtics (6) y Detroit Pistons (7). Además, jugó uno de local ante Toronto Raptors (9).