Posponen los playoffs por boicot

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

La jornada de playoffs de la NBA de ayer quedó suspendida después de que los jugadores de los Milwaukee Bucks, y luego de otros equipos, se negaran a jugar en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake. La NBA y la Asociación de Jugadores “anunciaron hoy (ayer) que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no pisar la cancha hoy para el quinto partido contra los Orlando Magic, los tres partidos de hoy (...) han sido pospuestos”, dijo la liga en un comunicado.

Además del partido entre los Bucks de Giannis Antetokounmpo y los Orlando Magic, también se aplazaron los partidos de primera ronda de playoffs entre los Houston Rockets y los Oklahoma City Thunder y entre Los Angeles Lakers y los Portland Trail Blazers.

Los jugadores de los Magic, que van en desventaja 3-1 en la serie contra los Bucks, querían jugar el partido, según Shams Charania, medio digital The Athletic. La indignación se desencadenó el lunes en Disney World, sede única del final de temporada de la NBA, con la difusión del vídeo de un nuevo abuso policial contra un hombre afroestadounidense.