CPB lanza comunicado y se justifica

El Comité Ejecutivo de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) lanzó un comunicado a la opinión pública debido al momento que se vive y que “no se tiene certeza referente a la organización de las competencias oficiales de la temporada, sobre todo en la 1ª División”, tratando de explicar que desde el primer momento, el ente demostró interés para que las competencias de baloncesto vuelvan a los estadios.

El escrito señala que “la CPB fue una de las primeras Asociaciones deportivas (después del fútbol) dentro de la pandemia del covid-19 en encarar el estudio del Protocolo Sanitario ante el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Deportes, a efectos de su implementación en la presente temporada y que al ser aprobado les fue comunicado a todas las entidades”.

En otro punto interesante, el documento reza: “que la CPB había realizado gestiones ante el MSP y la SND a efectos de posibilitar la exoneración del pago de los test del nuevo coronavirus, que por su alto costo los clubes no estaban en condiciones de solventar”.

Prosigue diciendo: “que al día de la fecha, la CPB no ha recibido respuesta de la SND sobre la solicitud de marras y el MSP tampoco respondió a una solicitud de audiencia presentada”.

El escrito agrega que el Club Libertad fue el único que cumplió con los requisitos, quedando habilitado por la Secretaría Nacional de Deportes el estadio “Carlos Montalbetti” y la solicitud presentada por la Federación de Colonias Unidas para la verificación del estadio Ca’a Poty se está gestionando.

PUBLICIDAD

Finalmente, el comunicado alega que “esta Confederación estará extremando los esfuerzos por y para la vuelta del deporte que tanto queremos, sujetos, por supuesto, al cumplimiento de las normativas sanitarias determinadas por el Gobierno Nacional”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD