Los Angeles Lakers ganaron la primera final de la NBA

Anthony Davis y LeBron James guiaron el triunfo de los Lakers en la primera final de la NBA. El equipo de Los Angeles superó 116-98 a los Miami Heat y lidera la serie al mejor de siete por 1-0. El segundo partido, en el complejo de Disney World, será el viernes a las 21:00.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DWEEY6DE4ZFEHGGRU4W4BKKOZU.JPG
Kevin C. Cox

Las actuaciones imperiales de Anthony Davis y Lebron James permitieron a los Lakers conquistar un triunfo por 116-98 ante los Heat en el primer partido de las finales de la NBA 2019-2020. Además de la derrota, el equipo de Miami sufrió las lesiones de dos piezas clave: el base esloveno Goran Dragic (pie izquierdo) y el pívot Bam Adebayo (esguince de hombro). Ambos no terminaron el partido en el complejo de Disney World y serían bajas para el siguiente duelo.

Los Lakers sentenciaron el juego en el tercer cuarto con ventajas de hasta 30 puntos, liderados por LeBron (25 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias) y Davis (34 puntos y 9 rebotes). Por los Heat, Jimmy Butler anotó 23 puntos y repartió 5 asistencias, mientras los novatos Kendrick Nunn y Tyler Herro aportaron 18 y 14 puntos, respectivamente. La ventaja en el marcador es 1-0 a favor del quinteto angelino. El siguiente choque de la serie al mejor de siete encuentros será el viernes a las 21:00.

Miami, que terminó en la quinta posición de la Conferencia Este en la fase regular, fue la gran sorpresa en los Playoffs eliminado a dos favoritos como los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y a los Boston Celtics. Los Heat arrancaron el juego con fuerza, con 23-10 en el primer cuarto a causa de seis puntos de Adebayo y nueve de Butler, pero los Lakers comenzaron a remontar gracias al acierto de los tiradores y encaminaron rápidamente la victoria.

El propio LeBron James, con dos triples, superó los 86 triples en playoffs de Klay Thompson, escolta de los Golden State, y está en la segunda posición en la categoría, solo superado por los 121 del base de los Warriors, Stephen Curry. Cuando estaban superado por la ofensiva de los Lakers, las alarmas sonaron en el banco de los Heat con las lesiones de Dragic, quien sufrió una molestia el pie izquierdo en una entrada antes del descanso, y Adebayo, quien dejó el campo en el tercer cuarto después de una mala caída sobre el hombro izquierdo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD