Paola en la lista de las goleadoras

La paraguaya Paola Ferrari (35) sigue sumando laureles a su ya rico currículum deportivo, en este caso por pertenecer al Top Ten de las goleadoras históricas de la Liga Femenina Española de baloncesto.

La escolta paraguaya Ferrari se encuentra entre las diez máximas goleadoras históricas del básquetbol español..
La escolta paraguaya Ferrari se encuentra entre las diez máximas goleadoras históricas del básquetbol español..Archivo, ABC Color

Nuestra compatriota, quien milita actualmente en el equipo Spar City Girona de la principal categoría de básquetbol ibérico, se sitúa en la novena ubicación de la lista de las máximas anotadoras históricas de la Liga, que se fundó en 1964.

La escolta paraguaya acumula 3.727 puntos y sigue activa como para seguir escalando en el tablero de las más efectivas en sus carreras profesionales.

Encabeza esta clasificación, con relativa amplitud, la española Amaya Valdemoro, quien suma un total de 5.667 puntos. Solo la compatriota y la española Laia Palau, décima en esta lista con 3.647 puntos, son quienes se mantienen activas en la competición, actualmente.

Ferrari también ostenta el récord de asistencias en un juego de la competitiva Liga ibérica. Una de las máximas figuras de nuestro baloncesto, ya consiguió los 3 títulos más importantes de España, una Liga 2013, una Supercopa 2014 y la Copa de la Reina 2015, con Perfumerías Avenida de Salamanca.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD