Uruguay es el escollo a vencer para seguir

La selección paraguaya masculina de mayores de básquetbol intentará doblegar hoy a su par de Uruguay en el marco de las competencias clasificatorias a la AmeriCup 2022, cuando se enfrente esta tarde en Cali, Colombia. El partido será a las 16:10 en el Coliseo “Evangelista Mora”.

Adolfo López estará nuevamente en el juego de hoy contra los uruguayos, como en noviembre  en Argentina. (FIBA).
Adolfo López estará nuevamente en el juego de hoy contra los uruguayos, como en noviembre en Argentina. (FIBA).gentileza

Cargando...

El combinado guaraní había caído 97-77 en la ventana anterior contra los charrúas, en la “burbuja” que se había realizado en noviembre pasado en Buenos Aires, Argentina.

Paraguay tenía que enfrentar en Cali a los mismos rivales que en Argentina, Uruguay y Brasil, puesto que en el inicio del Grupo B de las qualyfiers ya había enfrentado y perdido los dos cotejos contra Panamá, el otro integrante de la serie junto al ya clasificado Brasil. Sin embargo, este último no asistirá a la cita colombiana debido a problemas relacionados al covid-19.

Lo cierto es que nuestro seleccionado debe ganarle a Uruguay y luego esperar que mañana los orientales derroten a los panameños. Luego se determinará si será necesario el partido Paraguay-Brasil, y quizá se requiera de una victoria guaraní para conseguir el boleto a la AmeriCup del año que viene.

Brasil tiene 4 triunfos, Uruguay y Panamá 2 victorias y 2 derrotas, y Paraguay está último en el grupo con 4 caídas.

Las “burbujas” se están desarrollando, además de Cali, en San Juan de Puerto Rico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...