Una gran batalla contra Uruguay, pero murieron las esperanzas

Las esperanzas de la selección paraguaya que todavía se albergaban pensando en clasificar a la AmeriCup 2022 murieron ayer luego de caer con honores 84-88 en una dura porfía contra su par de Uruguay.

Gabriel Peralta intenta eludir la marca oriental en el juego de ayer, en Cali, donde Paraguay quedó fuera de la AmeriCup 2022. (Gentileza)
Gabriel Peralta intenta eludir la marca oriental en el juego de ayer, en Cali, donde Paraguay quedó fuera de la AmeriCup 2022. (Gentileza)GENTILEZA

El cotejo se desarrolló en el marco de la última ventana de las clasificaciones, que se celebra en Cali, Colombia, por el Grupo B de la competencia.

El planteamiento táctico del estratega argentino Juan Pablo Feliú dio frutos en los dos primeros cuartos, que fueron para nuestro team, con parciales de 24-19 y 22-19, poniendo la luz tricolor en el tablero del Coliseo “Evangelista Mora” cafetero, llevando al vestuario un esperanzador 46-38 en la primera mitad del encuentro.

Los “celestes” solo tuvieron que ser precisos en el tercer cuarto, dando vuelta el partido al vencer con tremendo parcial de 30-9 (68-55), manejando esta gran ventaja hasta el final.

El último chico sería nuevamente paraguayo 29-20, pero el cronómetro fue inexorable y Paraguay se resignó a ver su quinta derrota en esta fase de clasificación.

El de mejor rendimiento en filas guaraníes fue Édgar “Titi” Riveros, con 17 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 1 robo. El oriental Marcos Cabot fue el mayor encestador con 32 puntos.

Con este resultado, a Brasil ya clasificado antes de esta ventana con 4 triunfos (8 puntos), se suman Uruguay con 3 triunfos y 2 derrotas (8 puntos), y Panamá por ahora con 2 triunfos y 2 derrotas (6 puntos).

En la fecha jugarán Uruguay vs. Panamá para completar el calendario de partidos.

Para esta última ventana no acudió Brasil, debido a que la organización resolvió precautelar la situación sanitaria ante el surgimiento en ese país de una nueva variante del covid-19.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD