NBA: Los Suns eliminaron a Los Ángeles Lakers en los play-offs

El vigente campeón de la NBA quedó eliminado en los play-offs y no revalidará el título de la NBA. Los Lakers perdieron por 113-100 contra los Suns en el sexto partido de la eliminatoria, que acabó 4-2 a favor del quinteto de Phoenix.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/5ZA63S3FPRETFJOSP32M3YXB2M.jpg
Harry How

Cargando...

Devin Booker, con una impresionante actuación de 47 puntos, eliminó a Los Ángeles Lakers de LeBron James y Marc Gasol. El tremendo fracaso del equipo angelino fue concretado el jueves en el Staples Center de la ciudad californiana. El máximo anotador del partido masacró a los actuales campeones de la NBA con una primera mitad fantástica en la que sumó 33 puntos (7 de 8 en triples), solo 8 menos que todo el local en el período inicial (41-62).

Los Suns llegaron a ganar por 29 puntos en el segundo cuarto y superaron sin piedad a los Lakers, totalmente abatidos que, pese a todo, intentaron hasta el último momento una remontada que resultó imposible. Dentro de una maravillosa actuación colectiva del quinteto de Phoenix (51 % en tiros de campos y en triples), Booker estuvo acompañado por Jae Crowder, quien sumó 18 puntos, todos ellos en momentos calientes del duelo.

En los Lakers, LeBron James fue el más destacado con 29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Por su parte, Marc Gasol fue titular y no aportó puntos, pero sí 7 asistencias y 3 rebotes en 17 minutos. Anthony Davis, que no jugó el quinto partido por lesión en la ingle, fue titular, pero tuvo volvió a dejar el lance después de cinco minutos. Aunque los Suns mostraron solides en toda la serie, el hundimiento del campeón es una gran sorpresa.

Los de púrpura y oro eran el gran aspirante al anillo al comenzar la temporada y el favoritismo solo fue amenazado cuando los Brooklyn Nets anunciaron la llegada James Harden para acompañar a Kevin Durant y Kyrie Irving. Después de obtener el título en 2020, los Lakers movieron con audacia el mercado y reforzaron con jugadores muy contrastados como Marc Gasol, Montrezl Harrell, Dennis Schroder o Wesley Matthews.

Pero la temporada fue un calvario para los Lakers. Davis y James estuvieron durante semanas de baja por lesión, Marc Gasol tuvo coronavirus, Andre Drummond llegó como fichaje estelar en marzo, pero no cumplió las expectativas, y un final de la temporada regular muy inestable, fueron al play-in después de quedar séptimos en la Conferencia Oeste. Confiaron en retomar el camino ganador, pero los Suns fueron mejores y dejaron en cuartos al cuadro de Los Ángeles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...