Scariolo: La fórmula la conocemos pero sabemos que la tarea va a ser dura

Redacción deportes, 22 jul (EFE).- Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, dijo este jueves tras el primer entrenamiento del equipo en Japón, donde debutará el lunes en los Juegos de Tokio frente a la anfitriona, que los jugadores son conscientes de que la tarea "va a ser dura", si bien se mostró "contento" con la actitud que ha mostrado el grupo pese a las dificultades.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

"La fórmula la conocemos, el rival está anunciado en un grandísimo estado de forma, así que somos conscientes de que la tarea va a ser dura", dijo el técnico italiano en unas declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto, en las que resumió cuál es el estado de los jugadores a pocos días de su debut en el torneo.

"Son días de recuperación porque hemos tenido una paliza importante, un viaje muy largo, una llegada muy laboriosa a Tokio, el acoplamiento a la Villa Olímpica, el cambio de hora, es realmente una fase en la que interesa sobre todo recuperar físicamente y entrar mentalmente poco a poco en la dinámica de la competición", resumió Scariolo.

A pesar de ello, destacó que en la primera sesión en Saitama completaron "un buen entrenamiento" y se mostró "contento" con la actitud de sus hombres. "Quedan todavía días para empezar, pero la conciencia de empezar bien tiene que penetrar en todos los jugadores".

El estreno del grupo dirigido por el italiano será el lunes 26 a las 21.00 horas locales (12.00 GMT) contra la anfitriona Japón, y después jugará el jueves contra Argentina y el domingo ante Eslovenia, sus otros rivales del Grupo C.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...