"Mostramos nuestra mentalidad, que queríamos ganar y eso no se perderá nunca, y ni por un segundo dejé de pensar de esa manera. Esto es más importante que una medalla, pudimos perder pero nunca nos rendimos", destacó Gobert, autor de 16 puntos y 8 rebotes.
"Creo que podemos estar orgullosos hoy, vinimos a por la medalla de oro, no la conseguimos, perdimos contra Estados Unidos, estuvieron 5 puntos por encima, pero queremos dar un mensaje positivo a la generación más joven y estoy seguro de que podremos mejorar", señaló un Gobert que consideró que esta experiencia será "útil para el futuro" de la selección gala.
"Nuestro sueño está lejos de acabar, está París 2024 en unos años, Europeos, Mundiales, queremos inspirar a la nueva generación, eso es más importante que las medallas", añadió.
Respecto al desarrollo del encuentro, el pívot francés explicó que sabían que tenían que ser "muy agresivos" ante jugadores "con mucho talento".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Cuando cometes pérdidas esos detalles pueden ponerte en un problema y hoy eso lo hicimos a ratos y cuando no lo hicimos ellos se fueron de 12, y tuvimos que apretar para volver, lo hicimos, no nos rendimos pero nos quedamos cortos al final", explicó.
Gobert explicó que trataron de evitar que Kevin Durant, la estrella estadounidense, tuviera "tantos tiros" por lo que intentaron defenderle y generar que cometiera faltas, pero su calidad se impuso.
"Creo que es el mejor tirador del baloncesto, va a hacer lo que hace, y especialmente en un gran escenario como este partido", agregó.
El interior de los Utah Jazz de la NBA se mostró pesaroso por sus malos porcentajes en los tiros libres, donde acertó 6 de los 13 lanzamientos que dispuso, un 46%.
"Sabíamos que suelen cambiar, intentamos impactarles en el juego interior, y lo hicimos bien, provocamos faltas y conseguimos puntos, pero creo que tuve algunos tiros malos, lo siento y cuando lo veo pienso que si hubiera anotado 4 o 5 tiros libres más hubiera cambiado el partido, pero es parte del partido", reconoció Gobert.
