83-79. Laney lidera remontada y triunfo de las Liberty ante las Storm

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Nueva York, 18 ago (EFE).- La alero Betnijah Laney anotó 17 puntos, incluida la canasta de la ventaja desde la parte superior de la llave con 17,6 segundos por jugarse, que permitió a las New York Liberty conseguir la victoria de 83-79 ante las Seattle Storm, en el único partido programado de la jornada de la WNBA.

El entrenador de las Liberty, Walt Hopkins, les había dicho a las jugadoras durante la sesión de tiro a canasta de la mañana, que se enfrentaban ante uno de los partidos que era "imprescindible" ganar y eso fue lo que hicieron.

Las Liberty (11-12) perdían por 10 de cara al último cuarto antes de comenzar la remontada bajo el liderazgo de la escolta Rebecca Allen, que como reserva, anotó nueve de sus 17 puntos en el último periodo, y acabó el partido con cinco triples de seis intentos, capturó seis rebotes y recuperó dos balones.

Su tercer triple del cuarto lo convirtió en un partido de dos puntos con 1:38 por jugarse.

Después de que una canasta de la alero Natasha Howard lo empatara, Nueva York se detuvo en el otro extremo y Laney tomó algunos regates desde el ala y aprovechó un tiro justo dentro de la línea de 3 puntos para ganarle al reloj de lanzamiento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Laney luego robó el balón en la posesión subsiguiente y la base Sami Whitcomb de Nueva York hizo dos tiros libres con 2.6 segundos por jugarse para sellar la victoria.

La remontada arruinó un esfuerzo estelar de la base Jewell Loyd, quien anotó 21 de sus 35 puntos en el tercer cuarto con Seattle. Los 35 puntos igualaron lo mejor de su carrera.

A las Storm (16-7), segundas en la Conferencia Oeste tras sufrir la segunda derrota consecutiva, les faltaban las estrellas, la base Sue Bird y la alero Breanna Stewart, que aún descansaban después de llevar a Estados Unidos a una séptima medalla de oro consecutiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se espera que se reintegren en la plantilla cuando el viernes los equipos regresen a enfrentarse de nuevo en el mismo escenario del Madison Square Garden.

No parecía que sus ausencias importaran, ya que las Storm todavía tenían a Loyd, su tercera medallista de oro en los Juegos de Tokio 2020.

Loyd ayudó a que las Storm se fuesen al descanso con solo un punto abajo en el marcador (42-41) después de una deslumbrante exhibición de tiros a canasta.

Anotó 17 de los 19 puntos del equipo en los primeros cinco minutos del tercer cuarto para darle a las Storm una ventaja de 58-49. Hizo tiros en suspensión desde prácticamente todas partes de la cancha, con siete canastas de sus primeros ocho intentos de tiros en el período.

Cuando terminó el cuarto, Loyd superó a las Liberty 21-20 y Seattle lideró 62-72. Después de anotar los últimos cinco puntos del tercer cuarto, Nueva York anotó 10 de los primeros 12 en el cuarto para volver a meterse en el partido.

Hopkins puso a la novata DiDi Richards sobre Loyd en el último cuarto. Loyd falló los siete tiros en el período, mientras que la joven jugadora de las Liberty se convertía en factor sorpresa ganador al anotar también nueve puntos al anotar los tres tiros que hizo a canasta, incluidos dos triples, y 1 de 2 desde la línea de personal.

Nueva York no contaba con la alero Jazmine Jones, quien quedó fuera del partido por una lesión leve en el pie derecho. Aunque estuvo en el banquillo, llevaba puesta una bota especial de caminar, pero Hopkins dijo que será examinada día a día.