83-86. Wheeler y Skykes lideran ataque y defensa ganadoras de las Sparks

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Nueva York, 22 ago (EFE).- La base Erica Wheeler anotó 17 puntos y la escolta Brittney Sykes protagonizó dos acciones defensivas claves en los últimos segundos del partido que su equipo de las Sparks de Los Angeles ganaron este domingo a domicilio por 83-86 a las New York Liberty.

La alero Nneka Ogwumike y la escolta-alero Kristi Toliver anotaron 16 puntos cada una para Los Ángeles (10-13). Ogwumike agregó cinco rebotes, seis asistencias y tres robos.

Ogwumike, la ganador del premio de Jugadora Más Valiosa (MVP) de la WNBA de 2016, se perdió 14 partidos debido a una lesión en la rodilla antes de regresar después del receso de los Juegos Olímpicos para llevar a las Sparks a cuatro victorias consecutivas.

La alero Betnijah Laney lanzó un pase detrás de la espalda destinado a la escolta Sabrina Ionescu, pero Sykes lo robó y se fue hacia la canasta de las Liberty antes de que Ionescu le cometiera una falta en un intento de bandeja.

Sykes acertó los dos tiros libres para poner el parcial de 81-85 con 16,2 segundos por jugarse.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La alero Michaela Onyenwere hizo dos tiros de falta en el otro extremo y luego Toliver acertó 1 de 2 desde la línea de tiros libres para darle a Los Ángeles una ventaja de 83-86 con 5.0 segundos restantes.

Pero Sykes bloqueó un potencial empate a intento de triple desde nueve metros cuando sonaba la bocina de Ionescu en el timbre que selló el triunfo de las Sparks.

Sykes terminó con siete puntos, seis rebotes, tres asistencias y tres robos de balón.

La alero Natasha Howard aportó un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes y la base Sami Whitcomb también anotó 17 puntos, incluidos cinco triples, con las Liberty (11-14).

Rebecca Allen llegó a los 15 puntos al anotar cinco triples, Ionescu agregó 12 tantos y Laney otros 10 y nueve asistencias.

Whitcomb, quien entró al juego promediando un récord personal de 12,6 puntos y liderando la WNBA con 64 triples, pisó el pie de Wheeler y pareció lesionarse el tobillo con unos dos minutos por jugarse. Sus compañeras de equipo la ayudaron a salir de la cancha y no regresó.

Nueva York acertó 16 de 35 tiros de 3 puntos, pero cometió 22 pérdidas de balón, 10 en el último cuarto.

El partido se jugó sin aficionados debido a la tormenta tropical Henri, que afectó con sus vientos y lluvias a todo el área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey.