Las Mystics (12-18), que jugaron sin las titulares Elena Delle Donne (espalda), Ariel Atkins (razones personales) y Myisha Hines-Allen (enfermedad), tienen una ventaja de un juego, con dos partidos por disputar más que Los Angeles Sparks y las New York Liberty por el último puesto en los playoffs de la WNBA.
Charles anotó 10 puntos y acertó dos de los cinco triples de Washington durante una racha de 21-1 que le dio a las Mystics la ventaja que sería decisiva.
Chicago se quedó sin anotaciones durante los últimos cuatro minutos del primer cuarto, cuando las Mystics consiguieron 15 puntos consecutivos.
Después de una falta técnica defensiva de 3 segundos, la base Allie Quigley anotó un tiro libre para romper una sequía anotadora de casi siete minutos de Chicago.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero Charles y la base estadounidense australiana Leilani Mitchell anotaron triples consecutivos para coronar la racha y pusieron un parcial de 15-30 con 7:08 minutos antes que finalizase la primera mitad.
Chicago (15-15) necesita ganar uno de sus dos últimos partidos para asegurar el sexto puesto en los playoffs y un juego de primera ronda en casa.
La base Natasha Cloud sumó 16 puntos, seis rebotes y ocho asistencias y la escolta Shatori Walker-Kimbrough anotó 14 tantos y tuvo seis robos, su mejor marca como profesional con el equipo de Washington.
La alero Azurá Stevens lideró al Sky con 18 puntos, el máximo de la temporada. Quigley agregó 15 tantos,y la alero Candace Parker acabó con un doble-doble de 12 puntos anotaciones, 11 rebotes y cinco asistencias, que no evitaron la derrota del equipo de Chicago.
Las Sky acertaron solo 3 de 22 (14%) en los tiros desde fuera del perímetro.
