El 'Royale' Madrid presenta su candidatura al trono europeo

Madrid, 28 sep (EFE).- El 'Royale' Madrid, por la presencia de cuatro jugadores franceses en su plantilla (Thomas Heurtel, Fabien Causeur, Guerschon Yabusele y Vincent Poirier), presenta su candidatura al trono europeo que ostenta el Anadolu Efes y por el que también pelearán otros grandes equipos como CSKA, Barcelona o Milán.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Tras algunas temporadas de continuidad en su plantilla, las salidas a la NBA, las lesiones sufridas y la retirada de Felipe Reyes, y no se sabe si la de Jaycee Carroll, el Real Madrid ha optado por fichar y renovarse para seguir siendo el mismo.

Con Heurtel, Yabusele, Adam Hanga y Nigel Williams-Goss, también con Vincent Poirier ya desde el principio de temporada, el Madrid ha sumado generación de juego, músculo, centímetros, rebote y defensa. Apuntala todos los aspectos esenciales del baloncesto manteniendo su espíritu e idea.

Con el entrenador Pablo Laso y Sergio Llull y Rudy Fernández como los guardianes de la esencia de un juego vistoso, a campo abierto, con transiciones, con defensa y con alma, el equipo se ha reforzado en todas las posiciones a la espera de que Anthony Randolph y Trey Thompkins puedan reintegrarse tras superar sus respectivas lesiones de larga duración.

Un caso curioso es el de Jaycee Carroll. Hace dos años iba a retirarse, pero finalmente continuó una temporada más, la pasada. Ahora no pertenece al Madrid, pero se da por (casi) segura su incorporación al equipo allá para final de año.

De hecho en las plantillas provisionales de la Euroliga sigue apareciendo y también en la web del club.

Con Heurtel a los mandos el equipo gana en creatividad y puntos; con Hanga, un chico para todo de esos que gustan tanto a los entrenadores y en especial a Laso, versatilidad; con Yabusele, uno de los grandes fichajes de la temporada en Europa, fuerza, tiro y explosividad.

Poirier no es solo un complemento y un sustituto para Walter Tavares, sino un pívot dominante en el continente y de Williams-Goss se espera mucho cuando complete su proceso de adaptación.

Los jóvenes Juan Núñez y Tristan Vukcevic, más el segundo, tendrán que echarle desparpajo y valentía cuando se requieran sus servicios, lo mismo que se le pide a Carlos Alocén, Alberto Abalde y a un Jeff Taylor que está en una temporada crucial de cara a su trayectoria.

En definitiva, muchos jugadores y mucha calidad en previsión de una temporada larga y complicada con un calendario frenético, en el que la gestión de los descansos y de las lesiones volverá a ser fundamental para llegar a mayo con opciones al trono.

De entrada, el 'Royale' Madrid está en grupo de los favoritos, aunque lo deberá demostrar en la pista. Y para debutar, el vigente campeón, el Anadolu, como piedra de toque.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05