Webb: Nunca hemos sido, ni somos ni seremos un equipo que busque el conflicto

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2446

Murcia, 16 nov (EFE).- James Webb, jugador del UCAM Murcia baloncesto, ha roto este martes en rueda de prensa una lanza por un equipo de baloncesto al que en muchos foros se le critica por un supuesto exceso de agresividad, cuando "nunca ha sido, ni es ni será un equipo que busque el conflicto".

"Nos han etiquetado así y es injusto cuando hacemos muy buen baloncesto. Jugamos con intensidad y es algo desagradable, pues notamos que van a por nosotros. En todo caso, no dejaremos de jugar con intensidad ni daremos un paso atrás por mucho que nos provoquen", DIJO.

Ha reconocido que la derrota por 90-89 encajada el sábado en la cancha del MoraBanc Andorra con la canasta definitiva recibida a un segundo y medio del final fue "dolorosa", pero que les va a servir, porque que "enseñará mucho para siguientes partidos".

A cuatro días de recibir al Baxi Manresa este sábado a las seis y media de la tarde, ha dicho que "es duro hablar" de lo que les pasó en Andorra porque todavía está reciente, ha dicho el texano de 28 años, que cumple su segunda campaña en el UCAM y en la Liga Endesa.

"No cumplimos las normas defensivas en el tramo final del encuentro, aunque también hay que darle mérito a las cosas buenas que hizo el rival", ha añadido el estadounidense, que ha dejado claro que lo bueno y lo malo se comparte y que el colectivo está por encima de las individualidades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Somos un equipo y ganamos y perdemos como tal en una liga en la que es muy difícil jugar fuera de casa y hay que jugar al 100 % sobre todo en defensa los 40 minutos", ha comentado el ala pívot que promedia 10,2 puntos, 4,4 rebotes y 11,2 de valoración en casi 22 minutos en sus 10 partidos.

"Debemos jugar minuto a minuto y segundo a segundo de principio a fin y no nos podemos despistar, sabiendo que el objetivo es ganar cada partido, y ya nos centramos en el siguiente", ha añadido.

Los de Sito Alonso son quintos con seis victorias y cuatro derrotas, como el Baxi, octavo por su peor diferencia de puntos anotados y encajados.

El propósito de los universitarios es ganar a los catalanes para así dar un paso más al frente en busca del acceso a la Copa del Rey.