El argentino batió este viernes su récord personal en la máxima competición europea al anotar 25 puntos e igualó con siete triples la marca histórica del Barça en la Euroliga.
Laprovittola, que días antes había asegurado sentirse plenamente integrado en el equipo, brilló también en defensa y asumió la responsabilidad en las posesiones determinantes del partido, un liderazgo ofensivo muy necesario teniendo en cuenta las ausencias en el perímetro azulgrana.
Pese a viajar a Francia, el Barça anunció 40 minutos antes del duelo ante el Asvel la baja de Nick Calathes “por una contusión muscular en la pierna derecha” sufrida en el duelo del miércoles frente al CSKA y añadió que “la evolución marcará su disponibilidad”.
La presencia del base este domingo en la pista del Hereda San Pablo Burgos en la jornada 11 de la Liga Endesa no está garantizada, al igual que la de un Cory Higgins que se ha perdido los últimos cinco partidos por una lumbalgia y podría sumarse de nuevo a la baja de larga duración de Álex Abrines.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un momento propicio para que otros, como hizo Laprovittola, den un paso al frente para compartir el liderazgo del Barça con Nikola Mirotic y Brandon Davies, las dos figuras de la plantilla con un mejor índice de valoración en la Liga Endesa (18,2 y 12,1 respectivamente).
Kyle Kuric, que con 24 puntos decantó la última visita azulgrana al Coliseum (77-93), tendrá su oportunidad al igual que un Rokas Jokubaitis en línea ascendente y un Sergi Martínez que destacó ante el Asvel por su solidez defensiva
Solidez es precisamente la palabra más repetida por el técnico Sarunas Jasikevicius, que pese a subrayar el carácter demostrado por el Barça en los dos últimos duelos sigue señalando las puntuales desconexiones defensivas del equipo como el gran defecto a mejorar.
El conjunto azulgrana, colíder de la Liga Endesa junto con el Real Madrid (9-1) tras perder su primer partido en la pasada jornada ante el Valencia Basket en el Palau, ha ganado los ocho encuentros que ha disputado contra el Hereda San Pablo Burgos en la competición.
Ante el equipo más reboteador de la Liga Endesa (39,1) y que más rechaces captura cerca del aro contrario (13,7), el conjunto de Jasikevicius deberá prestar especial atención a la protección de la pintura.
