El equipo que entrena el español Israel González llegó al tercer partido con una ventaja de 2-0 a favor y necesita un triunfo más para levantar su undécima liga, tercera consecutiva. No pudo aprovechar la primera ocasión al verse superado por un equipo bávaro que desde el principio se mostró superior, dominó los cuatro cuartos y fue capaz de cortar la racha de diecinueve victorias seguidas en Liga de su oponente.
El Bayern cimentó su victoria en su gran primera mitad, en la que liderado por los puntos del alemán Nick Weiler-Babb y de los estadounidenses Othello Hunter y DeShaun Thomas se fue a los vestuarios con diecinueve puntos de renta y el choque encarrilado (33-52, min 20).
Un parcial de salida de 7-13 en el tercer cuarto puso a los visitantes 25 arriba y su dominio se prolongó durante todo el tercer cuarto. Los jugadores que entrena el italiano Andrea Trinchieri dejaron el partido resuelto a falta de diez minutos para la conclusión (46-72, min 30) y también se llevaron el último parcial, para sellar el triunfo por 60-90.
El domingo se jugará el cuarto enfrentamiento de la final, en el que una victoria del equipo berlinés le daría el título y una derrota llevaría la final al quinto partido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
