España se cruzaría con Estados Unidos en semifinales del mundial

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Málaga (España), 5 jul (EFE).- La última jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo sub-17 de la FIBA ha definido los cruces de octavos de final, que se disputan este miércoles, con un España-Canadá y Francia-Eslovenia como platos fuertes y un hipotético duelo de los españoles ante Estados Unidos en semifinales.

Este domingo las dos sedes de la segunda jornada, Alhaurín de la Torre y San Pedro de Alcántara (Marbella), han acogida otros ocho partidos entre los que destaca la victoria de España, que ha arrollado a Japón en un 109-60.

La victoria de España con solvencia ante República Dominicana 73-55 ha terminado de confirmar los emparejamientos en los octavos de final de este mundial que se está celebrando en las sedes de Alhaurín de la Torre y San Pedro de Alcántara (Marbella).

En el pabellón alhaurino del Limón se disputarán, aún con horarios por confirmar, el España-Canadá, Francia-Japón, Serbia-República Dominicana y Nueva Zelanda ante Lituania.

En el estadio marbellí se jugarán las eliminatorias entre Eslovenia y Argentina, Estados Unidos contra Egipto, Mali contra Polonia y Líbano ante Australia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las ocho selecciones que clasifiquen pasarán a jugar los cuartos de final -programados para el viernes- en el Martín Carpena, donde también se disputarán las semifinales y la final del torneo.

Por otro lado, las restantes ocho selecciones perdedoras pasarán a jugar una ronda para definir los puestos desde el nueve al dieciséis, en unos cruces que tendrán su sede en Alhaurín de la Torre.