Deportivo San José venía de ganar los dos partidos anteriores y tenía la posibilidad de ganar el tercer encuentro y liquidar la serie a su favor ante un Olimpia Kings que tenía como última esperanza para seguir con vida, ganar en la noche del lunes.
El partido comenzó de buena forma para los de San José que llegaron a tener una buena diferencia de puntos en los primeros cuartos del partido. Después del descanso mejoró Olimpia.
Luego de la mejora de Olimpia en el juego el partido ganó en emociones. De los 11 puntos que tenía San José se volvió en una igualdad a falta de pocos segundos para el final. San José tuvo un buen doble y después anotó un tanto más de un tiro libre para ampliar su diferencia a tres puntos (73-70).
Olimpia tomó posesión de la pelota, quedaban pocos segundos para el final y los jugadores del decano no se animaban a tirar el balón al aro cuando transcurrían los últoimos segundos intentó Peralta, pero el balón no ingresó cuando estaban 73-72 para los santos. Deportivo San José se consagró campeón al ganar el tercer partido.