Colonias Gold-Olimpia Kings: pelea, racismo, suspensión, denuncia y demora en la comisaría

Colonias Gold-Olimpia Kings fue suspendido el lunes debido a un acto de racismo que provocó un incidentes entre jugadores. Según Charles Thomas, de los Kings, fue insultado por Nicolás Tischl, de Gold, quien utilizó la palabra negro. Los dirigidos por Juan Pablo Feliú terminaron en la Comisaría 13 de Obligado a causa de una denuncia.

La delegación de Olimpia Kings en la Comisaria 13 de Obligado.
La delegación de Olimpia Kings en la Comisaria 13 de Obligado.ABC Color

Cargando...

Escándalo en la Liga Nacional de Básquetbol: El partido entre Colonias Gold y Olimpia Kings fue suspendido en el estadio Ka’a Poty de la ciudad de Obligado a causa de incidentes entre jugadores. A poco de finalizar el segundo cuarto del encuentro, Charles Thomas reaccionó contra Nicolás Tischl a consecuencia de un insulto racista, según denunció el ala-pivot estadounidense.

Entre empujones y manotazos, los demás integrantes de ambos equipos separaron a Thomas y a Tischl, quien posteriormente realizó una denuncia, por intento de homicidio, a la Comisaria 13 de la localidad del Departamento de Itapúa. La Policía como la Fiscalía, a cargo del fiscal Héctor Garay, tuvieron a la delegación de los Kings demorada en la sede policial hasta la medianoche.

‘Negro de mierda’, el insulto a Thomas, según Olimpia

“Jugadores e hinchas de Colonias Gold insultando con ‘negro de mierda’ al atleta Charles Thomas. (…) Tras los hechos ocurridos en el Polideportivo Ka’apoty de Obligado, toda la delegación de @OlimpiaKings se encuentra demorada en una comisaría de la ciudad. El fiscal Héctor Garay, el designado en no liberar al plantel franjeado”, escribió Olimpia Media en X.

Colonias Gold-Olimpia Kings, suspendido por racismo

“Por falta de garantías y hechos de racismo, por parte de jugadores e hinchas de Colonias Gold, hacia el jugador Charles Thomas de @OlimpiaKings, se decretó la suspensión del encuentro en Obligado”, informó el Canal Oficial de Olimpia. Por su parte, Deportivo San José derrotó 78-68 a Libertad y clasificó a las finales del torneo Clausura 2023 del certamen nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...