Luis Casimiro regresa a Manresa

Imagen sin descripción

Lugo, 2 may (EFE).- El regreso de Luis Casimiro al Nou Congost marca el duelo de este sábado entre el Baxi Manresa y el Río Breogán, de máxima trascendencia para los locales, que buscan asegurar su presencia en el playoff por el título de la liga Endesa tras caer el pasado fin de semana en la pista del Granada.

El técnico ciudadrealeño firmó una de las grandes gestas del baloncesto español al conducir al Manresa, en su primera temporada como entrenador en la ACB, al título de Liga en la temporada 1997-98.

Veintisiete años después de aquel inolvidable éxito, y tras una larga trayectoria en la categoría, Casimiro, que el próximo mes de junio cumplirá 65 años, pelea por devolver al Breogán a una competición europea después de sellar su permanencia en la categoría.

Un objetivo que el conjunto lucense se ha complicado tras la última derrota ante el Joventut, la tercera en las últimas cuatro jornadas, coincidiendo con la salida del equipo del estadounidense Darrun Hilliard, fichado por el Unics Kazan ruso.

Y es que a su compatriota Elijah Hughes, la apuesta del director deportivo Tito Díaz para este tramo final del curso, le está costando más de lo esperado su adaptación a la liga española. De momento, aún no ha celebrado una canasta con la camiseta breoganista.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este partido, correspondiente a la jornada 30, comenzará a las 20.45 horas y será dirigido por los colegiados Arnau Padrós, Joaquín García González y Vicente Martínez Silla.