"Al finalizar la temporada, ambas partes han hecho una valoración conjunta y han decidido separar los caminos, dando libertad al jugador para salir amistosamente del club. Jabari Parker tendrá las puertas del Palau Blaugrana abiertas para un futuro", ha expresado la entidad catalana mediante un escueto comunicado.
Según confirmaron a EFE fuentes del Barça, ambas partes hablaron al término de la temporada -la segunda seguida en blanco para los azulgranas- y fue Parker quien solicitó abandonar el equipo, un deseo al que el club no puso ningún impedimento.
Asimismo, el jugador se despidió de la afición a través de un vídeo publicado en las redes sociales del club: "Solo quiero daros las gracias por los años que hemos pasado juntos. Quiero desearos suerte a todos y que sigáis adelante, sobre todo al club, a los compañeros del equipo y al personal médico. Y que Dios os bendiga. Os quiero, hasta pronto".
Parker, número 2 del 'draft' de la NBA de 2014, llegó a Barcelona en el verano de 2023 tras más de un año sin jugar, precedido por la sombra de las lesiones que truncaron su carrera en Estados Unidos, pero pronto se erigió en uno de los líderes ofensivos del equipo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ala-pívot de Chicago, de 30 años y 2,03 metros de altura, promedió 12,4 puntos (41,2% en triples) y 3,2 rebotes en 22 minutos por partido en la Liga Endesa, y 10,6 puntos (38,1% en triples) y 4,2 rebotes en 24 minutos por encuentro en la Euroliga durante su primera temporada en Europa.
Sin embargo, tras una primera campaña prometedora, este segundo curso ha estado marcado por la irregularidad en el plano personal y por la decepción en el apartado colectivo, puesto que el Barça cerró el curso en blanco después de un año marcado por las lesiones.
Jugador de un enorme talento ofensivo, Parker ha sido uno de los máximos anotadores del equipo tanto en la Liga Endesa (12,9 puntos -con un 47,5% de acierto en triples- y 3,8 rebotes en 24 minutos por partido) como en la Euroliga (13,9 puntos -38,6% en triples- y 4,1 rebotes en 27:17 minutos por partido).
No obstante, el ala-pívot no ha rendido al nivel esperado en el tramo final de la temporada, sobre todo en los cuartos de final de la Liga Endesa contra el Unicaja y en la Euroliga frente al Mónaco, por su escasa implicación defensiva y falta de motivación.
Además, la salida de Parker, cuyo futuro parece ligado al Partizan de Belgrado, dará margen de maniobra a la dirección deportiva del Barça, ya que percibía esta temporada un salario en torno a los 2 millones de euros netos. El club catalán no prevé ampliar su presupuesto para la próxima campaña.
Por ahora, el club catalán también ha confirmado la baja del alero Justin Anderson y la contratación del alero Myles Cale como recambio.
