La NBA descorchó este lunes la agencia libre y el nombre de Alexander-Walker, de 26 años, era uno de los más seguidos tras destacar en los Minnesota Timberwolves por su polivalencia y defensa.
El curso pasado promedió 9,4 puntos, 3,2 rebotes y 2,7 asistencias por encuentro en 25,3 minutos con un 43,8 % en tiros de campo y un 38,1 % en triples.
Finalmente los Hawks se hicieron con él por cuatro años y 62 millones de dólares con opción de jugador y 'trade kicker'. La operación se realizó a través de un 'sign-and-trade' por el que Atlanta enviará a Minesota una segunda ronda del draft y dinero.
Además, los Hawks cerraron la incorporación de Luke Kennard por una campaña y 11 millones. Especialista desde el perímetro, promedió el curso pasado con los Memphis Grizzlies 8,9 puntos en 22,6 minutos por partido con un 47,8 % en tiros de campo y un 43,3 % de tres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Lopez abandonará los Milwaukee Bucks con los que fue campeón en 2021 para desembarcar en los Clippers de Kawhi Leonard y James Harden.
De 37 años, el veterano pívot firmará con los angelinos por dos años y 18 millones para reforzar una rotación interior en la que sobresale Ivica Zubac.
Lopez consiguió la pasada temporada 13 puntos, 5 rebotes, 1,8 asistencias y 1,9 tapones de media por partido con un 50,9 % en tiros de campo y un 37,3 % desde el perímetro.
