Wizards y Nets llegaban al partido de Washington con un balance de 1-11, como dos de los peores equipos de la liga, solo superados por los Indiana Pacers (1-12).
El equipo de Jordi Fernández mostró síntomas de crecimiento en el Capital One Arena. Tras un primer cuarto parejo en que Wizards y Nets empataron 28-28, Brooklyn tomó el control del partido y se fue a los vestuarios con una ventaja de diez puntos (53-63).
Después del descanso, los Wizards fueron erosionando poco a poco el margen de los Nets hasta ponerse a un solo punto (84-85), pero Brooklyn cerró el tercer cuarto con un parcial de 0-9 en minuto y medio que devolvió a dobles dígitos su ventaja (84-94).
En el último cuarto, los Nets no dejaron que los Wizards se les volvieran a acercar. Fueron ampliando su margen hasta el +24 que alcanzaron en la recta final del duelo, con unos Wizards cada vez más descompuestos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Porter Jr. firmó 34 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Nic Claxton aportó 17 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, mientras que Tyrese Martin anotó 20 puntos.
Los Nets termianron con un 53,2 % de acierto en tiros de campo (42 de 79), incluido un 41,5 % en triples (17 de 41).
Para los Wizards, Kyshawn George terminó con 29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que sus veteranos CJ McCollum y Khris Middleton anotaron 17 y 14, respectivamente.
Tanto George como Alex Sarr terminaron expulsados con 6 faltas personales cada uno.
Antes del partido, Fernández subrayó el objetivo de dar "pequeños pasos" para ir mejorando poco a poco tras este difícil inicio de temporada.
"Son pequeños detalles, pequeños pasos, pero importan. Podemos mejorar el rebote defensivo: eso influirá en nuestra transición, influirá en nuestra defensa y nos hará un 1 % mejores, y eso es lo que importa", dijo en rueda de prensa.
Hoy, los Nets dominaron el rebote defensivo 37-30 y el general 44-33.
"No estamos obsesionados con anotar más puntos que el rival. Estamos obsesionados con jugar de manera correcta de forma consistente y practicar un buen baloncesto", añadió.
Con esta victoria, los Nets cortaron una racha de cuatro derrotas seguidas y hundieron a unos Wizards que encadenan su undécima consecutiva.
