Cuando en octubre el Hapoel Tel Aviv visitó el Roig Arena en esta misma competición, la Delegación recomendó al Valencia Basket que el partido se disputara a puerta cerrada y lo hizo, según explicó en su momento, en base a informes de las fuerzas de seguridad.
El club valenciano, que intentó que al menos sus abonados pudieran acudir a presenciar en directo el partido, acabó por aceptar esa situación.
Aquel 15 de octubre, varios cientos de manifestantes se concentraron a las puertas del Roig Arena para protestar por la respuesta a su juicio desproporcionada de Israel en Gaza a los atentados terroristas de Hamas y para pedir la expulsión de los equipos israelíes de las competiciones europeas. Aquella concentración acabó con varias cargas policiales y algunos detenidos.
Tanto ese encuentro como los siguientes que han disputado en España equipos israelíes se han disputado a puerta cerrada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Desde la Delegación siempre mantenemos dialogo permanente con los clubes ante partidos de alto riesgo", señaló Bernabé en declaraciones a los medios.
"Todos sabemos los antecedentes que tenemos en València cuando se jugó anteriormente y hace apenas unos días los partidos con el Real Madrid y el Barcelona. Mantenemos el contacto con el club, estamos en conversaciones y los antecedentes son conocidos por todos", insistió.
