Básquetbol: Gente identificada con Rowing pide asamblea a la Justicia Electoral

Un grupo de expresidentes y gente allegada al Athletic Rowing Club, quienes se identifican como socios, pidieron a la Justicia Electoral la asamblea general ordinaria que corresponder al año 2018.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OVRDTWF5ANERRDDQUNRBTBAULM.jpg

Una misiva redactada por los recurrentes, señala que se ha solicitado a la Justicia Electoral “una petición contra la Comisión Directiva actual de la institución bastante identificada con el baloncesto capitalino, para que realicen la asamblea general ordinaria que corresponde a este año, con la intención de “recuperar el club en manos de un grupo de personas con intenciones dudosas y no muy claras”.

Se habla de modificación de los estatutos y que esas personas “se hicieron elegir miembros de la Comisión Directiva y en ese carácter firmaron un contrato de arrendamiento sine die con una empresa denominada Rowing Club S.R.L., que tiene como propietarios a los mismos miembros de la Comisión Directiva".

También señalan que se aumentaron las cuotas a cifras “exorbitantes” (G. 8.000 mensual a G. 150.000) para evitar que la institución cuente con asociados y que la C.D. actual no respondió a un pedido de aclaración de la situación de asociados, formulada por parte de antigüos socios, algunos expresidentes.

El escrito reconoce algunas mejoras en las instalaciones, pero reclama la ausencia del club en torneos de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, “tanto a nivel de mayores como de menores, configurando su desaparición como club deportivo. Pasaron a dedicarse a alquilar las instalaciones del club para estacionamiento y eventos sociales o deportivos, con el único objeto de recaudar fondos en beneficio de la S.R.L.”.

Menciona la misiva la desaparición de una institución deportiva “para convertirse en una sociedad comercial en beneficio de un puñado de personas, que en evidente y manifiesta lesión de confianza hacia los asociados del Club, se apoderaron de sus valiosísimas instalaciones, único objetivo de sus actos”.

Finalmente, se resalta la intención de los socios demandantes para que el Rowing Club se constituya de nuevo en un club deportivo “que haga honor a su tradición de ser formadora de excelentes deportistas y mejores ciudadanos, formados a través de la sana y limpia competencia deportiva y deje de ser una sociedad comercial en beneficio de unos pocos y en perjuicio de otros donde la antigüedad y el ser vitalicio les corresponde, habiéndoles borrado de la nómina que según el derecho les corresponde, dentro de los Estatutos válidos que anteceden a la artimañada. modificación perpetrada”.

Acerca del ARC

El Athletic Rowing Club fue fundado el 26 de julio de 1931. Su polideportivo y sede social se encuentra enclavado en las calles Washington 644 casi Juan de Salazar del barrio asunceno de Las Mercedes.

Rowing es el tercer campeón de la historia del baloncesto paraguayo, en los torneos oficiales masculinos de la Primera División, campeonando en 1939 (en el primer certamen oficial fue campeón Olimpia, en 1937 y Guaraní en 1938). Luego, “El Remero” se laureó en 1941, 1945 y 1989, consiguiendo cuatro estrellas en Primera y una en el torneo de Ascenso de 2015. En esta división, mantiene la condición de campeón vigente porque la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) ya no realizó dicho torneo en los años siguientes.

Con los cuatro títulos en la Primera, Rowing se posiciona como sexto team varonil mas ganador, detrás de Olimpia, Libertad, Sol de América, Deportivo San José y Atlético Ciudad Nueva.