División Intermedia: Tacuary sube de categoría, como hace tres años

Tacuary permaneció solo tres temporadas en la Intermedia y el próximo año ya jugará en la primera división profesional, al consagrarse campeón el pasado viernes con su victoria (2-1) sobre Presidente Hayes, en el segundo partido final tras aquel empate sin goles registrado en choque de ida.

Cargando...

El equipo de barrio Jara (aunque este año hizo de local en el estadio Roberto Bettega de Zeballos Cue) sumó su quinto título a falta de poco para conmemorar su 79º aniversario (el 10 de diciembre próximo). El trofeo ganado en la categoría semiprofesional se suma a los de la Primera de Ascenso (1999) y Segunda (1953, 1961 y 1983).

Por su parte, Hayes se quedó con el subcampeonato de la Intermedia, pero tiene a mano la opción para jugar los partidos de la promoción con el Sportivo San Lorenzo (16 y 22 de noviembre próximos) buscando su retorno a la élite de nuestro fútbol de la que no participa desde su descenso en el año 1998.

12 CLUBES EN EL 2003

La cantidad de equipos participantes para el campeonato semiprofesional del 2003 se reduce a 12 y el descenso de 4 clubes se mantendrá hasta la temporada próxima. Este año perdieron la categoría Independiente CG, Resistencia (jugarán en la Primera de Ascenso), 2 de Mayo PJC y Olimpia de Itá (retornan a sus ligas de origen).

Con esto, los anotados para el 7º campeonato de la Intermedia son: Sportivo Iteño, Universal, Gral. Caballero ZC, 3 de Febrero CE, Cerro Corá, Nacional, Colegiales, Ríver Plate, Recoleta (el descendido de la primera), Cerro de Pdte. Franco (ganador de la Copa de campeones de la UFI 2002), el campeón de la Primera de Ascenso (2002) y Presidente Hayes o San Lorenzo.


CENA DE PREMIACION

Para el próximo 18 de noviembre fue fijada la noche de premiación de los campeones de las distintas categorías de la división Intermedia, dirigentes y otros condecorados.

El hotel de Itá Enramada será el escenario del evento, pero no se descarta que surja algún cambio. La fecha fue anunciada después de confirmarse la presencia del presidente de la Conmebol, Dr. Nicolás Leoz, quien no pudo asistir a la entrega de los trofeos en la noche de la final del torneo que llevó su nombre.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...