Falleció Pedro Cubilla, hermano de don Luis

Pedro Cubilla, hermano del renombrado entrenador Luis Alberto, falleció ayer en Montevideo, Uruguay.

Cargando...

Pedro estuvo muy ligado en la década del 80 al Olimpia, trabajando junto a don Luis, como asistente. Bajo su conducción, Olimpia fue campeón de la Copa Intercontinental jugando contra el Malmoe de Suecia.

En dicha ocasión, el equipo franjeado dirigido por Pedro ganó el encuentro de vuelta por 2-1 (el de ida lo ganó el Decano 1-0 en Malmoe, dirigido por Luis). Este partido fue jugado en el Defensores del Chaco el 2 de marzo del año 80.

Pedro fue también campeón con Olimpia en la Copa Interamericana frente al FAS de Salvador, en marzo del mismo año, celebrándose hoy justamente 27 años de aquel acontecimiento.

El profesional suplantó en ese tiempo a Luis, atendiendo que este fue contratado por Newell’s Old Boys de Rosario.

El uruguayo dirigió a Olimpia en todo el primer semestre de 1980.

Desde esta hoja enviamos nuestros pésames a la familia Cubilla ante el trance difícil del fallecimiento de quien aportó su grano de arena para engrandecer la historia del Olimpia.

Luis Cubilla, campeón de la Libertadores en 1979 y 1990 con Olimpia, acompañó a su hermano en sus últimas horas, viajando a Montevideo desde Guayaquil, donde dirige al Barcelona hace dos fechas, en las que el popular equipo ecuatoriano cosechó cuatro puntos y comenzó a abandonar las últimas posiciones de la tabla.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...