Zeballos recuerda cómo fue su paso de Cerro a Olimpia

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El portero azulgrana Diego Barreto, vencido ante el tiro de Zeballos.
El portero azulgrana Diego Barreto, vencido ante el tiro de Zeballos.

El traspaso de Pablo Zeballos, de Cerro Porteño a Olimpia tras la temporada 2010 sigue estando tan presente pese a que ya cumplirá una década. El delantero recordó ese momento y también habló de su primer gol en un superclásico, vistiendo la camiseta decana.

Tras el 2010, el delantero Pablo Zeballos, que terminó como goleador del año de Cerro Porteño, pasó a Olimpia. “Fue una decisión difícil”, reconoció el ahora jugador del 12 de Octubre. En comunicación con el Cardinal Deportivo, el futbolista recordó ese momento.

“Por las condiciones, por lo que me tocó hacer dentro del club (los hinchas) se sintieron traicionados. Pero creo que yo no me comporté de esa forma”, indicó. “Lo que el hincha piensa siempre es respetable. Aunque hay que ponerse en el lugar del jugador de fútbol. Pero sé que existe un amor encubierto por odio, por el hecho de pasar a Olimpia, por hacer el gol en el clásico, por haberlo gritado como lo hice. Solo yo voy a saber lo que sentí en ese entonces”, detalló.

“Fuera de todo eso siempre sentí un cariño y respeto grande hacia Cerro. Siempre traté de ser correcto. Cuando tuve la propuesta de Olimpia, el primero en enterarse en ese entonces fue Juan José (Zapag), el primero en saber mi decisión fue él. Las condiciones no se dieron para que siga. Me convenció más lo de Olimpia y me fui. El hincha sintió molestia hasta hoy”, apuntó.

Antes de pasar al rival de siempre, “Cerro planteó retenerme, hizo una propuesta también muy importante. Pero por las condiciones, por la forma fue imposible cerrar. Para mí tenían la primera opción (…) Yo quería quedarme en Cerro, seguir ahí. No se dieron las condiciones futbolísticas y económicas como para que pueda continuar y decidí fichar por Olimpia”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En su primer clásico como franjeado, el ariete marcó el gol del triunfo, sobre el final, y frente a la gradería donde se encuentra la hinchada organizada del Ciclón. De ese tanto comentó: “Antes de fichar por Olimpia, cuando ya se venía hablando de que estaba cerca, la gente pasaba por la casa y tiraba de todo, escribía por las paredes. Yo me reía pero uno, sin darse cuenta, acumula ciertas cosas”.

“Al llegar al Olimpia hablé en la presentación. Después volví a hablar tras el clásico. El festejo quizá fue por eso, porque se venía diciendo un montón de cosas en la semana. Yo no quise hablar previo al clásico (…) Fueron como dos meses muy desgastante antes de ese clásico. Fue como por la adrenalina, por todo lo que uno vive dentro de un partido, de un clásico repleto. Haber hecho el gol del triunfo fue algo especial”, aseveró. Con la playera decana, PZ festejó su primer título en Primera División (Clausura 2011), y también el segundo (Clausura 2015).