Dos positivos por coronavirus en el 12 de Octubre

Julio Tottil, médico del 12 de Octubre, confirmó que existen dos casos de covid positivo en el 12 de Octubre. Señaló que los mismos pertenecen al staff y que el jueves volvieron a hacerse los análisis que estarán en la tarde de hoy.

Hay dos casos de positivo en el 12 de Octubre de Itaugua.
Hay dos casos de positivo en el 12 de Octubre de Itaugua.

“Tenemos dos nuevos casos positivos, ayer se volvieron a repetir en el laboratorio, estamos esperando la confirmación en el transcurso de esta tarde. Uno es de utilería y otro parte del cuerpo técnico, están en contacto con los jugadores, hay que cuidar esos detalles”, dijo a la 730 AM.

No afecta para el partido de hoy ante General Díaz. “Las nuevas muestras se llevan a cabo en el laboratorio privado, ya hicieron la contraprueba y con eso definiremos todo. No afecta para el partido de hoy porque la disposición era seis jugadores o dos arqueros, tenemos cuatro jugadores, tres que ya se recuperaron y nos dejan tranquilos en estos momentos”.

Explicó el de los casos positivos. “Una semana después tuvimos un caso más que era uno de los jugadores del grupo de diez que trabajaba aparte y no pudo tener contacto con el grupo. Solo los dos casos que dieron positivos se volvieron a hacer ayer. El plantel estaría sometiéndose a otra prueba el lunes”.

El médico del 12 de Octubre señaló que cumplen de buena forma el protocolo. “A veces del apuro o de los nervios se tocan la cara por los nervios, pero estamos tranquilos porque cumplimos con el protocolo, por eso tenemos muy pocos casos con relación a los más de 30 que saltaron hace dos semanas. No tienen relación con los tres que tuvieron positivo, son casos aislados los de ahora”.

PUBLICIDAD

“Esta tarde vamos a confirmar todo y de ser positivos vamos a hacer un comunicado. Los jugadores que dieron positivo aún no se acoplaron a los trabajos, vamos a hacer un reacondicionamiento físico y luego se sumarán a las prácticas”, aseguró.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD