“Tenemos que seguir sumando”

Pedro Sarabia, entrenador del 12 de Octubre, habló en conferencia de prensa tras la victoria ante Guaraní. Dijo que su equipo necesita seguir sumando puntos y destacó el desempeño de sus jugadores en la segunda etapa.

12 de Octubre consiguió una gran victoria ante Guaraní
12 de Octubre consiguió una gran victoria ante GuaraníGustavo Machado, ABC Color

“Constantemente estamos dialogando con ellos, siempre trato de resaltar en lo que es mi trabajo, tratar de dar mi experiencia como jugador y entrenador, que ellos puedan tener la confianza. En este tipo de situaciones nos limitamos mucho en cuanto a la ansiedad, la presión, pero considero que en el segundo tiempo se soltaron, gracias a Dios pudimos manejar el resultado porque es importante sumar puntos más ante un rival de la jerarquía de Guaraní”, aseguró.

Falta poco para salvarse del descenso, pero Sarabia quiere seguir sumando. “El objetivo ahora es sumar puntos, eso necesitamos seguir sumando. Ojalá que sea de esta forma, 12 de Octubre está firme y pensando en grande”.

“Somos un equipo ordenado que no se arriesga mucho por el hecho de que la situación apremia, fuimos prácticos y sencillos, eso nos llevo a ganar hoy ante un equipo de mucha jerarquía, el sacrificio fue todo de los jugadores”, añadió el técnico que lleva dos partidos dirigidos y dos victorias al frente del equipo itaugüeño.

Habló de los retoques que hicieron en el entretiempo. “Hicimos unos retoques en el entretiempo, tratamos que el rival no se sienta cómodo, sabemos de la calidad de ellos, que los laterales se proyectan bastante, lo tiramos a Núñez por derecha y a Bogado por izquierda para controlarlos un poco, también la genialidad de Zeballos es fundamental”.

“Cuando asumimos teníamos seis finales, superamos dos, pero no nos podemos quedar con lo realizado hasta ahora, la alegría de los tres puntos es vital, estamos jugando un campeonato aparte y es bueno cuando se dan los resultados”, finalizó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD