Los itaugüeños, que dejaron atrás a Nacional, encaraban su tercer partido en esta edición, el primero en la fase de grupos ante el Rosario Central de Argentina. Los paraguayos comenzaron con todo el juego, parecía que iban a crear muchos problemas a los argentinos.
Pero después fue Central el que comenzó a tener la pelota y el “12” se paró como contra Nacional, esperando a ver que hacía su rival que llegó en un par de ocasiones con algún peligro. Los locales tuvieron sus primeras llegadas a través de jugadas de pelota parada.
Fue mejor el equipo visitante que a medida que corrían los minutos generaba más peligro en el arco de Mauro Cardozo. A los 15 minutos fue lo más claro con una pelota que puso en el medio Zabala y que Marco Ruben, ganándole a Da Silva, cabeceó forzado y el balón se fue por poco afuera.
El partido no se estaba jugando bien, los argentinos tenían un poco más la pelota, pero generaban poco en el área rival. 12 de Octubre trataba de salir un poco y carecía de fuerza e ideas al superar el mediosector del campo de juego. De un lateral casi vino el primero de los paraguayos en un mal rechace de los argentinos y un remate débil de Salinas en el lugar donde estaba el arquero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el segundo tiempo los paraguayos se fueron más para atrás, la idea era dejar venir a los argentinos e intentar marcar por algún contragolpe o alguna jugada de pelota parada.
Los defensores estaban bien parados, pero no era lo más indicado jugar tan cerca de Mauro Cardozo, Rosario Central comenzó a llegar y a crear situaciones de gol.
A los 62 minutos Junior Marabel recibió una gran habilitación y no pudo definir de buena forma cuando estaba en una buena posición y después el que erró fue Zabala de Rosario Central.
Estaba esperando el momento el equipo paraguayo para poder golpear en ataque, y ese momento llegó a los 69 minutos con una apilada de Schuartzman, el balón rebotó y Pablo Velázquez tomó a la entrada del área para sacar un remate cruzado que venció al arquero y adelantó a los itaugüeños.
Mostrando una gran efectividad, los paraguayos se ponían en ventaja ante un equipo que tenía más la pelota, pero le costaba generar jugadas de real peligro para Mauro Cardozo.
Con más empuje que fútbol se fueron los argentinos a buscar el empate. Los defensores itaugüeños estaban atentos para defender la ventaja que lograron con el gol de Velázquez. Así como en los juegos ante Nacional, la defensa estaba sosteniendo a los de Pedro Sarabia.
El partido se fue con la victoria del 12 de Octubre que comenzó de buena forma en la fase de grupos ante un equipo complicado como Rosario Central. El equipo paraguayo consiguió su primer gol y su primera victoria en la Sudamericana.
