El equipo paraguayo fue hasta la ciudad de Viña del Mar para jugar su segundo partido en el Grupo A de la Sudamericana ante el Huachipato que llegaba al juego después de ganar a San Lorenzo en Buenos Aires.
El equipo de Pedro Sarabia fue a jugar como lo viene haciendo últimamente en el torneo local y en el certamen copero, es decir, bien parado atrás y aguardando el error del rival para crear problemas a la defensa del rival.
No fue un buen primer tiempo porque aunque mayormente los chilenos tuvieron la pelota, pero no llegaron con peligro hasta el arco de Mauro Cardozo. Sin embargo, fue el 12 de Octubre con lo poco que tuvo la pelota el que llegó con mucho peligro en un ingreso de Richard Salinas por la izquierda, el paraguayo definió mal cuando estaba solo frente al arquero.
Habría que esperar que los equipos pongan algo más en la segunda mitad, principalmente los locales, en busca de llegar a desnivelar el marcador. 12 de Octubre se paró un poco más arriba, pero los chilenos se fueron con todo hacia arriba.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los chilenos tenían la pelota, pero les costaba ingresar al área porque el 12 de Octubre estaba bien parado. Fue el paraguayo Cris Martínez el que estuvo más cerca de anotar en un cabezazo que pasó cerca de Mauro Cardozo. Una jugada antes el arquero del “12” controló bien un remate desde fuera del área.
Al transcurrir los minutos se iba viendo lo que querían los equipos y los entrenadores. El de Huachipato haciendo cambios ofensivos y lo contrario Pedro Sarabia que ya puso una línea de cinco con el ingreso de Víctor Barrios por Ariel Schuartzmann.
A los 89 minutos se salvó el 12 de Octubre de una jugada muy clara cuando el paraguayo Cris Martínez estrelló un cabezazo en el travesaño con un Cardozo vencido.
12 de Octubre se trae un gran punto desde Chile para seguir sumando en el grupo donde sigue como uno de los líderes y ahora se prepara para enfrentar al San Lorenzo de Almagro de los mellizos Romero.
