Defendieron a Derlis y a Gómez

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Derlis González
Derlis González es consolado por Juan Escobar luego de errar su disparo.José Méndez

Derlis González y Gustavo Gómez, dos de las figuras de Paraguay ayer ante Brasil, no pudieron redondear sus altos rendimientos en la Copa América convirtiendo en la tanda de penales. Su fallo desató críticas en las redes; sin embargo, de inmediato, varias personalidades del mundo del fútbol salieron a respaldarlos.

Al zaguero capitán de la Albirroja y al 10 les llovieron los reclamos y críticas por parte de los internautas una vez consumada la eliminación de Paraguay a manos de la pentacampeona mundial. Gómez tomó la responsabilidad del primer disparo y González del quinto. Ninguno pudo convertir.

Los reproches fueron especialmente numerosos y fuertes para el jugador del Santos, en parte por su pasado en Olimpia, y además porque ya había fallado una pena máxima en la fase de grupos en el choque ante Argentina que finalizó 1-1.

Pero no todo fueron críticas para los futbolistas: el exarquero José Luis Chilavert‏ salió al paso y los felicitó por “jugar con amor propio” y afirmó que “no hay nada que reprocharles”. Por su parte, el mundialista Jonathan Santana apuntó que “el que no patea no erra” y que “más allá del resultado lo que se rescata es la actitud”.

También representantes de Cerro Porteño y Olimpia apoyaron a los jugadores. Nelson Haedo Valdez‏ respaldó a Derlis recordando que fue el encargado de marcarle a Brasil en el 2015, durante el partido y luego con el penal decisivo, mientras que el uruguayo Alejandro Silva escribió: “te banco a muerte Derlis, para errar un penal hay que tener los huevos para agarrarla y patear”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, los presidentes de ambos clubes tampoco se quedaron atrás. Marco Trovato aseguró que González y Gómez son “megacracks”. En tanto que Raúl Zapag transmitió su apoyó al capitán y a González, además de agregar que “hay condiciones para crecer y soñar”.