“Sabíamos que iba a ser duro y estamos contentos de pasar a semis”, comentó Sergio Aguero después de la victoria 2-0 sobre Venezuela en los cuartos de final de la Copa América 2019. “Somos Argentina y cuando hay partidos de eliminación directa nos hacemos fuertes”, añadió tras las críticas que había recibido luego de ganar un solo partido en el Grupo B en la primera fase.
En semifinales, en el Estadio Mineirâo de Belo Horizonte, donde Brasil sufrió la humillante derrota por 7-1 ante Alemania en el Mundial 2014, la Albiceleste enfrentará al anfitrión, en el clásico sudamericano, por un lugar en la final. “No va a ser nada fácil, pero somos Argentina y vamos a tratar de hacer valer la camiseta”, continuó Agüero.
Por su lado, Rodrigo de Paul fue categórico sobre el choque ante los brasileños y sentenció: “El favorito es Brasil pero tenemos la ilusión intacta”. Además, el volante destacó el triunfo sobre la Vinotinto. “Se está formando un lindo grupo y tenemos jugadores adelante que hacen la diferencia (...) Déjame agradecer a los monstruos Messi, Agüero, a Otamendi, ellos son los que tiran para adelante, dejan todo por este grupo y son los que nos están guiando”, culminó.