El Ciclón de Miguel Ángel Russo está en sintonía con el triunfo en los amistosos de pretemporada. En tres partidos, con titulares, conquistó tres victorias: 2-0 a Deportivo Capiatá en la Conmebol, 3-0 a Guaraní (3-3 entre suplentes) en la Nueva Olla y 2-0 al Atlético Paranaense en el Arena da Baixada. Los juegos de preparación para Cerro Porteño continúan y este martes a las 9:00 cerrará la estadía en Brasil con el último duelo de preparación.

Los 22 convocados por el entrenador realizaron este lunes un entrenamiento matutino en el CT do Caju con miras al choque contra el Paraná de la Serie B (séptimo con 13 puntos). A diferencia del duelo contra el actual campeón de la Copa Sudamericana, este enfrentamiento será a puertas cerradas y se desarrollará en el complejo deportivo del Furacão (donde el plantel se hospeda y activa) en la ciudad de Curitiba.

De las incorporaciones que llegaron para el segundo semestre, Russo cuenta con Josué Colmán y Alfio Oviedo. El resto, entre Fredy Vera, Alexis Rojas, Juan Patiño, Sergio Díaz y el último refuerzo, Luis Fariña, trabaja en Asunción en la continuidad de los ejercicios físicos para la puesta a punto. Por su lado, el técnico cuenta al cien por ciento con Fernando Amorebieta, quien jugó de titular y marcó un tanto el sábado.
