Las semifinales de la Copa América 2019 tiene enfrentamientos históricos. A un lado, Argentina-Brasil, una rivalidad tradicional del continente. Del otro, Perú-Chile, un clásico del Pacífico. “Estamos super motivados, estos tramos finales de la Copa nos agarra muy metidos en el partido. Perú es una selección fuerte anímicamente que se ha ido haciendo con las adversidades y en lo futbolístico necesitamos y estamos reencontrándonos”, apuntó Ricardo Gareca en la víspera del duelo contra la Roja en el Arena do Gremio.
La selección incaica, que disputó esta fase por última vez en 2015, buscará un lugar en la final este miércoles en el Arena do Gremio. El entrenador repetirá el mismo equipo que igualó sin goles con Uruguay y clasificó a través de la tanda de penales: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Édison Flores; Paolo Guerrero.
“Somos un equipo ganador y sabemos que va a ser un partido complicado, pero tenemos la capacidad para sacar un buen resultado ante un rival que nos motiva. Vamos a defender nuestros colores a muerte”, puntualizó, por su parte, Yoshimar Yotún, quien al igual que Arturo Vidal y Charles Aránguiz (ambos de Chile), Cueva y Zambrano, puede perderse la final o el duelo por el tercer puesto en caso de ser amonestado.