Gabriel Jesús fue la figura y el principal protagonista para que Brasil gane el clásico mundial y sea finalista de la Copa América 2019. La historia sigue escribiendo páginas de definiciones del certamen continental para la Canarinha, que nuevamente siendo local, jugará por la corona como en otras ediciones. El delantero del Manchester City marcó el primero y asistió para el segundo para el 2-0 sobre Argentina en Belo Horizonte.
El estadio Mineirao fue escenario de una batalla sin cuartel. La Canarinha de Tite hizo respetar la casa y el honor con un inspirado Gabriel Jesús que abrió el marcador a los 19 minutos. Sería el atacante del Manchester City quien habilitaría, tras una larga corrida ganándole a Otamendi una carrera a los 71 minutos, a Roberto Firmino para el 2-0.
Brasil viaja a Río de Janiero (Maracaná), donde aguardará por Chile o Perú, que juegan este miércoles en Porto Alegre (20:30), mientras que Argentina irá a Sao Paulo (Arena Corinthians) a esperar por el perdedor de la segunda semifinal en la definición del tercer puesto.